Operaciones de Home Banking

jueves, 10 de diciembre de 2009

Desde la época del corralito de Cavallo a la fecha, ya nadie desconoce la existencia de las paginas web de los bancos.

A través de ellas, podemos realizar múltiples operaciones sin movernos de casa, en forma segura y en horarios convenientes.

Según los diseños de estas páginas, su navegación difiere una a otra, pero todas informan, saldos de caja de ahorro y cuentas corrientes; consumos, cuotas pendientes, débitos automáticos, límites y vencimientos de tarjetas; la posibilidad de realizar plazos fijos; el CBU de nuestra cuenta con la posibilidad de realizar transferencias y una de las herramientas mas usadas, el pago de impuestos y servicios.

Las claves para ingresar a la página, se obtiene y genera por cajero automático (opción clave home banking), y en su primer ingreso el sistema solicita cambiarla. A partir de allí y en forma regular ( cada mes ), automáticamente se solicita la renovación de la clave por una cuestión de seguridad.

Y hablando de seguridad, debemos observar en cada ingreso de clave por la web, que en el navegador se encuentre la sigla https, en lugar del clásico http; esta es la precaución básica a tomar para operar con tranquilidad. 
 

Categorías: Bancos - Productos y servicios bancarios

Tags: Home Banking - Online Banking - PC Banking