Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Abrir cuenta internacional Opciones
Francisco
#1 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 8:17:25
Posición: Nuevo


Registrado: 24/07/2012
Mensajes: 1
Buen día,
primero que nada, les quiero agradecer porque esta pagina y este foro me ha sido de mucha ayuda para alguien totalmente iletrado en los temas bancarios.

La consulta que les quería hacer es sobre abrir una nueva cuenta bancaria.
Dentro de poco mas de un mes me voy a mudar desde Argentina para establecerme en Colombia, previo hacer una capacitación en USA. El nuevo trabajo que voy a tomar, me va a requerir que me mueva por distintas partes del globo, por lo que voy a necesitar una cuenta bancaria que sea coherente con mi nuevo estilo de vida.

La empresa para la que voy a trabajar suele encargarse de esto, pero por algún quilombo entre esta y el banco con el que suelen trabajar, están suspendidas estas actividades por lo que tengo que encargarme de hacerlo por mi mismo.

Estoy tratando de analizar que cuenta me conviene abrir para lo que voy a necesitar. Lo cuenta standard que suele abrir quien trabaja en el mismo puesto que yo es una HSBC Advance. Mi ingreso anual sería de ~U$S 90K anuales. ¿Sería esta cuenta (y este banco) adecuada?.
Antes de que la gente de RRHH me dijera que no me la podía tramitar, yo ya había llenado una aplicación para abrir esta cuenta Advance se establecía offshore en un paraíso fiscal -en Jersey-. El abrir la cuenta desde acá, ¿implica que esta basada en Argentina o también se lo puede hacer que quede basada allí? Simplemente no le veo mucha sentido el tener una cuenta en Argentina visto que ya no voy a vivir aquí. Además, el tener plata acá, ¿implica el pago de algún tipo de impuesto?.


Desde ya muchas gracias, y de antemano me disculpo por alguna burrada que puedo haber escrito.
Saludos,
Francisco


Publicidad  
 
offshore
#2 Publicado : lunes, 25 de marzo de 2013 22:26:57
Posición: Invitado


Registrado: 23/09/2009
Mensajes: 521
La cuenta está basada en Jersey y usted paga impuestos en su País de residencia, Colombia
offshore
#3 Publicado : viernes, 12 de abril de 2013 14:17:45
Posición: Invitado


Registrado: 23/09/2009
Mensajes: 521
Mensaje eliminado por el Moderador.
isolinamaria
#4 Publicado : miércoles, 10 de septiembre de 2014 16:47:47
Posición: Nuevo


Registrado: 10/09/2014
Mensajes: 1
Francisco veo q lo tuyo fue hace 2 años. Estoy en la misma situación sumado que estoy en Arabia Saudí y la empresa me dice que abra la cuenta. No se en que banco no ni en que país conviene más. También viajare por trabajo por todo el mundo. Como solucionaste? Cuál es la mejor opción? Muchas gracias
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.