Finanzas / Seguridad

Los bancos bloquearán la señal de celulares para reforzar la seguridad

jueves, 05 de agosto de 2010

Así lo acordaron en un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien el jueves se reunirá con empleados bancarios

Tras una reunión con representantes de entidades bancarias, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que se “consensuaron” medidas para reforzar la seguridad, luego de una serie de hechos delictivos.

En este sentido, Scioli explicó que le pidió a los dueños de los bancos que coloquen inhibidores de señal de teléfonos celulares y "barreras" en las entidades para resguardar el retiro de depósitos, con el fin de evitar los asaltos y las salideras.

"Con estas medidas intentamos adecuarnos a esta nueva modalidad violenta que nos conmueve a todos", aseguró Scioli. "Buscamos acorralar el delito y evitar excarcelaciones", completó.

Asimismo, el mandatario explicó que el Ministerio de Justicia y Seguridad ofreció capacitación para el personal de custodia de las entidades.


"Estas medidas no dependen de leyes, sino del acuerdo común. Son de rápida implementación y ejecución", señaló el gobernador.
El funcionario también adelantó que el jueves se reunirá con representantes de los trabajadores de bancos, informó Télam. 

Fuente: iProfesional