Bancos Públicos Regionales

Banco de Corrientes: hablan de saneamiento

lunes, 19 de septiembre de 2011

Directivos destacaron que han “mejorado y mucho en este tiempo de gestión”. Aseguraron que lograron “resolver los aspectos más relevantes del plan de saneamiento que determinó el Banco Central”.

 En conferencia de prensa, directivos del Banco de Corrientes explicaron que la entidad “está pasando por un muy buen momento, porque hemos mejorado y mucho en este tiempo de gestión que llevamos adelante con la actual conducción, con el apoyo de la política financiera del Gobierno provincial, nuestro principal accionista”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad Alejandro Abraham, el vicepresidente Rafael Rossetti, el director Roberto Demonte, el gerente general Gustavo Macoratti, el gerente comercial Juan Carlos Muñoz, el síndico Carlos Lascurain y otras autoridades.

El titular del banco anunció que “la entidad está pasando por un muy buen momento, porque el gobernador Ricardo Colombi apostó a una conducción proveniente del sector empresario privado, no partidario, y brindándole el apoyo de la política financiera del gobierno provincial”.

“Luego de intensos meses de trabajo señaló Abraham, donde hubo importantes progresos en muchos indicadores, logramos resolver los aspectos más relevantes del plan de saneamiento, que determinó el Banco Central”.

En ese sentido expresó que “hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente, incluyendo a los empleados del Banco, estamos en condiciones de anticipar que hemos pedido formalmente a las autoridades del Central que se considere la posibilidad de dar por cumplimentado el Plan de Regularización y Saneamiento”.

Acentuó después que esta situación “nos permitirá recuperar nuestra calificación tradicional en el posicionamiento de los bancos del país, y con ello dar por culminado algunas restricciones propias de ese periodo”, dijo.

Por espacio de varios minutos, Abraham, Rossetti y Demonte, destacaron que “el patrimonio neto pasó de 90 millones de pesos al 30 de abril de 2010 a 189 millones al 31 de agosto de 2011, verificando un crecimiento del 110 %”.

En gestión comercial, “el stock de préstamos al sector privado fue de 286 millones en abril de 2010 alcanzando un crecimiento de 290 millones hasta totalizar los 576 millones, es decir que en este período hemos duplicado la cartera. El Banco de Corrientes tiene de este modo el 40% de los préstamos otorgados por el sistema financiero en su conjunto en la provincia de Corrientes”.

Fuente: El Litoral