deuda interna

En busca de financiamiento, el Gobierno emite deuda por más de $ 220 millones

lunes, 26 de agosto de 2013

Según el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía emitió dos Letras del Tesoro suscriptas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Instituto Nacional de Reaseguros.

El Ministerio de Economía emitió dos Letras del Tesoro, por un total de 220,5 millones de pesos, que serán suscriptas íntegramente por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Instituto Nacional de Reaseguros.

Lo hizo a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera de ellas, el Palacio de Hacienda emitió una Letra por 59.919.322 millones de pesos, de suscripción directa a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, un organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

El plazo de este nuevo título de deuda es 364 días, con fecha de emisión del 16 de agosto pasado.

Además, devengará intereses a la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un año, efectuada por el Banco Central en la fecha previa más cercana a la de suscripción, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.

A través de la segunda resolución, Economía emitió una Letra por 160.635.000 millones de pesos, de suscripción directa al Instituto Nacional de Reaseguros, un organismo en liquidación.

Este título tiene un plazo de vencimiento de 182 días (a efectivizarse el 18 de febrero del año que viene) y devengará intereses a la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un semestre, efectuada por el Banco Central en la fecha previa más cercana a la de suscripción, que asciende a 16,3557 por ciento nominal anual.

Asimismo, los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

Para ambas Letras, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, la amortización será íntegra al vencimiento y los papeles serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Las dos resoluciones conocidas este viernes llevan las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino. 

Fuente: El Cronista