Consumo / Alternativa de financiación
Los supermercados chinos lanzan su tarjeta de crédito
A partir del 6 de julio se podrá utilizar en casi 1600 comerciosNoticias de Economía: anterior | siguiente Martes 11 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa
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La Cámara de Autoservicios y Supermercados de Origen Chino (Casrech) anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia para sus locales asociados.
La tarjeta tendrá su presentación oficial el 6 de julio, en las Jornadas de Supermercadismo de Origen Chino en la Argentina y Autoservicios de Proximidad, que se realizará en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.
A partir de esa fecha, casi 1600 comercios adheridos brindarán el servicio, que tendrá un límite de gastos de entre 500 y 1000 pesos. La nueva alternativa de pago pretende, con el tiempo, "funcionar en los 5800 locales asociados a la cámara y está orientada al sector asalariado de menores ingresos y a los jubilados, que representan el 75 por ciento de la clientela de los supermercados y almacenes chinos", dijo a LA NACION el presidente de Casrech, Miguel Calvete.
La tarjeta es de crédito y débito, y al presentar una tasa de interés "bastante inferior a la del mercado", según precisó Calvete, intentará competir con las grandes cadenas de supermercados, además de reforzar la fidelidad de los clientes.
"Lo novedoso es, justamente, que el segmento más vulnerable tenga un tasa de interés accesible", insiste el directivo.
Financiamiento propio
El emprendimiento se financiará con fondos de la Casrech a través del aporte de los supermercadistas asociados. "Se trata de un fondo de financiamiento propio, no bancario, porque apuesta a achicar los gastos de las tarjetas de crédito actuales al tener una menor tasa de interés", afirmó Calvete.
Para adquirir la tarjeta se necesita una fotocopia del DNI, recibo de haberes o una declaración de monotributo, en caso de tener, y una certificación de domicilio o una factura de servicios a nombre de la persona solicitante.
La Casrech ya está haciendo acuerdos con sindicatos y grupos de jubilados, que son los consumidores de mayor afinidad, que podrán obtener la tarjeta a un costo inferior al de otros clientes, que tendrán que pagar
38 pesos anuales por tener el servicio, precio en el cual se incluye el costo de emisión del plástico.
Los comercios adheridos en los que se podrá comprar con la tarjeta serán identificados con un sticker especial.
Otra ventaja que presenta la iniciativa es la posibilidad de juntar puntos, en la medida en que se utilice el plástico, que podrán ser intercambiados por órdenes de compra.
"La tarjeta se podrá obtener a través de un número telefónico 0800, en los locales de la cámara o en diferentes autoservicios que tendrán stands de venta con promotores itinerantes", afirmó Calvete.
La propuesta funcionará en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán.