¿Que tal amigos? Hoy vuelvo a ofrecerles mi análisis de Mercado diario, espero que responda a vuestras expectativas. Ante alguna duda o pregunta no dudéis en escribirme un email.
En la jornada de hoy, el mercado de divisas nos ofrece excelentes oportunidades de negocios, destacándose el fabuloso rally de la onza de oro, que registra un nuevo máximo anual, mientras el euro tiene perspectivas de realizar un nuevo pullback, con la mirada puesta en los 1.2500 dólares.
Hasta el momento, hemos conocido que los Indicadores principales de Japón han superado las expectativas, así como también, el Índice de precios a la producción de Suiza, mientras que el Producto Interior Bruto preliminar del 1Q de Alemania confirmó un crecimiento del motor económico de la Zona Euro de 0,2%, mismo nivel de crecimiento que experimentó el PIB trimestral del viejo continente.
Entre otras cosas, hemos conocido que el Cambio en las Peticiones de desempleo de Reino Unido se recupera en abril, mientras que la Tasa de desempleo se mantuvo en 8%. Asimismo, ha sido importante la publicación del informe sobre la inflación que realiza el Banco de Inglaterra (BoE). Según la entidad monetaria los riesgos sobre la economía británica se mantienen luego de conocerse que la mayoría de los países europeos experimentan elevados déficits fiscales. A su vez, instó al flamante primer Ministro, David Cameron, a realizar medidas para evitar un incremento en la deuda pública. Por último, el BoE indicó que la inflación se mantendrá en el 2% en el corto plazo y que los tipos de interés seguirán en los mínimos de 0,5% durante el 2010, aunque no descarta que se ubiquen en 1,7% para finales de 2011.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Solicitudes de Hipotecas MBA, los Inventarios semanales de petróleo, la Balanza Comercial y la Declaración del presupuesto mensual en EE.UU., mientras que en Canadá, los datos más relevantes serán el Índice de precios de viviendas nuevas y la Balanza Comercial de marzo.
En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos cerraron la sesión con números mixtos tras las perspectivas de que el crecimiento económico mundial será a menor ritmo del estimado, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera levemente al alza y los futuros de Wall Street auguran un inicio de jornada con pérdidas.
Con respecto a las materias primas, luego de registrar un máximo diario en los 76.70 dólares, el barril de petróleo West Texas (WTI) corrige a la baja, para negociarse en estos momentos a 76.24 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos que si continúa el pullback realizado durante la última hora, los operadores aguardan una consolidación con el 61,8% del fibo trazado entre 74.91 y 87.22 dólares. Para las próximas horas, si los Inventarios semanales de petróleo de EE.UU., registran un nuevo incremento durante la anterior semana, el oro negro podría perder parte de las ganancias registradas previamente.
Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad realiza un rebote técnico, aunque nuevamente corrige a la baja, aproximándose al pivot point situado en 1.2686 dólares por euro. En el caso de superar con fuerza el mencionado nivel, los operadores centran su atención en el soporte ubicado en los 1.2661, nivel que coincide con la MM de 200 días. No obstante, en el caso de realizar un giro alcista, la próxima resistencia se encuentra en los 1.2707 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 160 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia y el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista de los últimos días.
GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se aproxima al soporte del 1.4893, mientras el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, realiza una conferencia de prensa para comunicar las perspectivas económicas británicas. Luego de registrar un máximo diario en los 1.5043, el cruce realiza una corrección de 130 pips, ante el panorama de que la economía continúa con riesgos tras los problemas fiscales de Europa. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.4993), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia y el MFI se sitúa en niveles neutros.
USD/JPY (dólar frente al yen): por el momento, el par opera entre los 93.10 y los 92.45, mientras los inversores aguardan los resultados macroeconómicos provenientes de EE.UU. Actualmente, se necesitan 92.85 yenes para comprar un dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el MACD podría brindar señales de entrada en largo durante la próxima hora. En estos momentos, el precio se consolida con la MM de 50 días, nivel que de superarlo, podría llevar a un ataque a la MM de 200 días (92.75). En el gráfico de 4 H, la Media Móvil de 50 días se ubica levemente por debajo del Spot y los Bulls se aproximan a terreno positivo, brindando señales de entrada en largo, mientras el indicador de volúmenes señala un incremento de la operativa durante las últimas horas.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): finalmente, lo que veníamos comentando durante los últimos meses se cumple. En la jornada de hoy, el metal precioso registra un nuevo máximo histórico en los 1244,30 dólares la onza. Los motivos del fabuloso rally realizado por el commodity es la mayor demanda de la misma por parte de los inversores, tras ser considerado una inversión alternativa favorable ante las incertidumbres sobre la economía europea. Para las próximas horas, el cruce deberá superar el pivot point situado en 1242,30 si quiere registrar un nuevo máximo, mientras que ante un giro bajista, el soporte a considerar se encuentra en los 1234 dólares la onza.
Oportunidades del día:
USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el loonie se beneficia del repunte en el petróleo. Hace instantes, la paridad cotizaba a 1.0159 dólares canadienses por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 1.0185, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.0141, nivel clave que de perforarlo, llevaría al par hasta el 1.01. Es importante destacar que desde los máximos de 4 meses registrados el 6 de mayo en 1.0690, el cruce se deprecia 530 pips hasta el momento. En el aspecto técnico, los operadores no descartan una nueva paridad en el entre el greenback y el loonie, aunque primero deberíamos aguardar los datos macros que conoceremos en Canadá y EE.UU., para tomar posiciones. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 90 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, el precio se consolida dentro de la nube de Ichimoku, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.
EUR/GBP (euro frente al dólar): luego de cerrar el gap alcista rápidamente, el par rompió el pivot point situado en los 0.8600, lo que impulsó a una fuerte corrección de 200 pips del cruce durante dos días. Actualmente, se necesitan 0.8480 libras para comprar un euro. Para las próximas horas, podríamos observar una superación del soporte situado en 0.8457, que llevaría al cruce hasta los 0.8396, para luego repuntar en busca de la MM de 200 días, situada en 0.8595 libras por euro. En estos momentos, tanto el RSI como el Estocástico se encuentran en niveles neutros, mientras el MFI se encuentra en próximo a los 50 días y la nube de Ichimoku se halla por encima del Spot.
Hasta mañana amigos!