Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Inversiones estudiante universitario 18 años Opciones
egarcia
#1 Publicado : lunes, 21 de junio de 2010 23:36:26
Posición: Nuevo

Soy un universitario de 18 años y quiero meterme en un plazo fijo, pero no se si hacer esto o invertir en otra cosa ya que no cuento con mucho capital... ¿qué me recomiendan?
Publicidad  

xan
#2 Publicado : martes, 22 de junio de 2010 12:54:57
Posición: Miembro Experto

¿Que estudias?
egarcia
#3 Publicado : miércoles, 23 de junio de 2010 19:48:44

Administración de empresas y contador público en UADE
xan
#4 Publicado : jueves, 24 de junio de 2010 10:29:54

Te pregunté que estudiabas para aconsejarte de acuerdo a eso. Hoy en dia hay muchas opciones financieras que no siempre te las ofrecen. Te recomendaria que empieces a conocer un poco el mundo de las finanzas por dentro. Por ejemplo el Banco Santander Río te ofrece comprar acciones y bonos, hacer plazos fijos etc. Todo con cantidades de dinero muy pequeñas. Tambien esta la banca off shore que te recomiendo conocer.
Todas estas herramientas pueden ser tu medio de vida en el futuro.
Te mando un saludo.

Xan
egarcia
#5 Publicado : jueves, 24 de junio de 2010 20:48:54

Gracias Xan, pero como soy un inexperto, y ya quiero invertir, pregunte cual era la mejor opción, ¿vos qué me recomendas? ¿hacer un plazo fijo? ¿o lo que me comentaste del off shore?
napoleon
#6 Publicado : viernes, 25 de junio de 2010 1:10:44
Posición: Miembro Intermedio

Con poca plata lo de off shore creo que no es accesible.

Igualmente todo depende de

1) cuánto riesgo querés correr
2) cuándo vas a necesitar la plata y
3) monto a invertir (ya que algunos bancos piden minimos para plazos fijos, ya sena en pesos o dólares)

Por ejemplo en la tabla comparativa de plazos fijos de zonabancos fijate que hay una columna donde dice "Monto mínimo".

xan
#7 Publicado : viernes, 25 de junio de 2010 7:36:27

Hola: Para comenzar te recomendaria que te abras una cuenta en un banco en $ y en u$s. Que pongas un plazo fijo en pesos y otro en dolares. Podes ir comparando los rendimientos mensuales.
Aparte de los que dice el colistero amigo es bueno chequear los rendimientos y los costos de tener las cuentas.
Tené cuidado con incurrir en perdidas, pero bueno tomalo como experiencia, que te va servir en tu profesion.
Por ultimo para la banca off shore hay que disponer de una mediana cantidad de dinero.

Saludos.

Xan
Usuarios navegando este tema
Invitado (2)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.