Buenas gente, soy nuevo y es mi primer post.
Tengo una gran duda:
Actualmente tengo una caja de ahorro en santander rio (universidades) pero como en estos momentos termine mis estudios y he vuelto a mi pago formosa estoy pensando cambiarme de banco ya que en formosa santander no tiene sucursal y ante cualquier problema tendria que estar viajando, perdiendo tiempo y dinero.
Quisiera que me ayuden a elegir un buen banco ej: patagonia, frances, galicia, nacion, etc... y una cuenta en dicho banco que me recomienden. Ej en santander que es lo poco que conosco una cuenta seria Infinity.
Que deseo:
Tener mi tarjeta de debito, que me sirva en todos lados.
Una tarjeta de credito, tmb de uso global.
y que en lo posible no me consuma mas de 100$ la cuenta, en universia de rio estoy pagando unos $28, lastima lo de la sucursal.
Tambien quisiera invertir un poco mi plata, es decir, tengo pensado ir depositando a modo de ahorro unos $3.000 por mes de mi sueldo. pero como practicamente nose nada acerca de tipos de cuentas y modo de ahorro no me puedo decidir y por ello recurro a uds.
Como dato extra para que me ayuden mejor, les comento: recien estoy cobrando mi primer sueldo, es decir no tengo antiguedad, lo aclaro ya que gralmente piden 6 meses de antiguedad los bancos. PERO ESO NO IMPORTA, quiero que me accesoren ahora y en caso de ser requisito los 6 meses esperare los 5 restantes. y si me pueden explicar COMO INVERTIR ya que estuve leyendo la info del banco patagonia que paga 1.5% en plazo dolares, etc.. cosas asi si pueden ayudarme seria buenisimo, tambien si invertir en $ o U$S, etc..etc..etc.. cualquier duda respondere.
MUCHAS GRACIAS.