martingn escribió:Como comentaba en otro post, sigo averiguando para ver si puedo comprarme un departamento este año.
Me preguntaba si sacar un crédito hipotecario a tasa variable hoy es seguro o no.
A veces veo historias con finales poco felices, con aumentos de tasas realmente impagables. Por citar un ejemplo la gente del sitio
www.hipotecarios.orgNo quisiera meterme si realmente al principio es una cuota de 2000 y luego pasa a una de 4000 (por poner números de ejemplo).
Qué sugerencia me pueden dar? (que siga alguilando no es válida! ja). O si alguno tuvo / tiene la experiencia para comentar, bienvenida
Martin:Actualmente hay mucha liquidez en el mundo y deberian salir nuevas lineas de PH, con tasas mas adecuadas, hablo del orden del 12/13 %, recorda que el alquiler de un inmueble es del 6% anual.
Sobre el tema tasa variable, la base es tasa encuesta de plazos fijos, 30/60 dias...esta tasa es muy volatil cuando hay un poco de ruido en los mercados.
El problema es que la tasa fija es muy dificil descalza a los bancos, la solucion seria un mecanismo de ajuste con limites de tasas.
Yo esperaria, y seguiria ahorrando.
Abzo
AF