Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

LA INTELIGENTE DECISION DE ABRIR UNA CUENTA BANCARIA OFFSHORE Opciones
Samuel A
#1 Publicado : miércoles, 6 de junio de 2012 19:43:58
Posición: Nuevo


Registrado: 06/06/2012
Mensajes: 2
Quizás usted se pregunte “¿y para qué querría alguien tener una cuenta bancaria fuera de su país?” Hasta cierto punto la pregunta tiene sentido ya que una cuenta offshore no la tiene todo el mundo... aunque debería. Las principales razones por la que individuos y corporaciones abren una son:

1.- RAZONES DE TIPO POLÍTICO Y CAMBIARIO

Aquí estamos hablando del estado, de muchos gobiernos alrededor del mundo que en pleno siglo veintiuno mantienen a sus gobernados bajo un régimen de oscuridad financiera: no es posible el acceso a divisas extranjeras, no existen cuentas bancarias en divisas extranjeras, no pueden hacer transferencias internacionales con facilidad y en general están excluidos de los modernos instrumentos y mecanismos financieros que la sociedad global tiene a su disposición. Tener una cuenta offshore, manejable en línea y fuera del territorio de sufrimiento, es parte de la vía de escape.

2.- POR RAZONES DE IMPUESTOS

Estos mismos gobiernos son un enorme monstruo que engulle el producto del esfuerzo e inteligencia de sus ciudadanos, y lo hace a la fuerza mediante un sistema impositivo (la palabra lo dice todo ¿no?) que castiga al que más trabaja y produce: impuesto a la venta, impuestos por “servicios”, impuesto para la “promoción turística”, seguro social (es un impuesto en la medida en que no ofrece la calidad de servicio prometida cuando surge la necesidad), impuesto al patrimonio, impuestos de herencia y un largo etc. y como si fuera poco, el impuesto a la ganancia y los dos peores de todos: la inflación y la devaluación, que son “impuestos” que todos deben pagar por la ineptitud de esos gobiernos. En este contexto no es sino natural que individuos y empresas busquen un manejo impositivo más inteligente. No se trata de evadir impuestos sino de planificar mejor los mismos mediante los mecanismos e instrumentos que la banca offshore ofrece. No se trata de evadir impuestos, se trata de legalmente pagar lo menos posible.

3.- POR RAZONES DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Este acápite tiene tres vertientes: la primera es mantener los propios asuntos financieros en reserva como una medida de seguridad contra secuestros, chantajes y "juicios" diseñados únicamente con el fin de apoderarse del fruto del esfuerzo de tantos años de trabajo.

La segunda es debido a que algunos de esos gobiernos ya mencionados expropian impunemente la propiedad privada o simplemente el sistema legal o jurídico no da las suficientes garantías de que lo suyo no será tocado. Peor aún, a veces las leyes pueden estar de su lado, pero un corrupto y manipulado sistema de jueces se prestará a despojarlo de sus bienes que ahora son “de utilidad pública”. Algunos gobiernos confiscan el dinero de sus ciudadanos, otros meten la mano en los fondos del sistema de pensiones cambiándolo por "bonos" del propio gobierno, aún otros nacionalizan la banca, obligan por ley a convertir las cuentas en divisas a moneda nacional, frenan la libre convertibilidad de la moneda local, etcétera largo.

Por último hay razones de simple privacidad para abrir una cuenta offshore.

Por todo lo dicho, no es sorprendente que personas con espíritu libre, preocupadas por el bienestar futuro de sus familias, celosas de su privacidad, opten por desviar una parte de su patrimonio a un lugar seguro. Esto no tiene que ver con riqueza pues hasta personas que no son necesariamente ricas optan por un paraguas financiero que les cubra de la lluvia que ven venir.

Existen jurisdicciones (países) seguras que viven del "negocio offshore": incorporación de empresas internacionales, matriculación de barcos y naves para que usen su bandera, apertura de cuentas bancarias, telecomunicaciones, seguros, turismo y otros servicios. Generalmente se trata de jurisdicciones que viven de ello y han llevado el negocio a niveles de seriedad, privacidad y profesionalismo tales que algunas cuentan con récords como el de que nunca un banco en su jurisdicción haya quebrado o el consagrar el secreto bancario en su misma constitución bajo pena de cárcel, etc. En estas jurisdicciones no existe el impuesto a la venta ni a la ganancia ni a la ganancia patrimonial o de capital mientras que usted no haga negocios internamente en dichas jurisdicciones. Debido a que viven de ofrecer estos servicios estas jurisdicciones no pueden permitirse el lujo de que "algo malo" suceda con sus bancos e instituciones pues la mala fama acabaría con su modo de vida y negocio, de los cuales viven sus ciudadanos. Es por ello que las jurisdicciones serias hacen auditar sus bancos con grandes empresas globales de auditoría como KPMG, Deloitte, etc. aparte de la supervisión de la Autoridad Financiera local.

Adicionalmente a lo anterior, es bueno mencionar que hay jurisdicciones que impiden a los bancos offshore que operan en su territorio a que ofrezcan cuentas bancarias o instrumentos financieros a los ciudadanos del país y sólo pueden generar clientes del exterior de esa jurisdicción. Además se debe recalcar que un banco offshore generalmente no puede ofrecer a sus clientes los mismos servicios que una banco local "universal" el cual obtiene ganancias del dinero que presta obtenido de las cuentas a plazo, de los seguros que vende, de las hipotecas que firma, de las tarjetas de crédito y un buen número adicional de entradas financieras por diversos conceptos. Los bancos offshore en cambio, tienen clientes en cien o más países y por tanto no pueden ofrecer los mismos productos que un banco local "universal" porque las leyes de cada uno de esos países son diferentes a las de la jurisdicción donde el banco está ubicado y por tanto no se pueden ajustar unas a otra. Deben pues, cubrir sus gastos operativos con la cuota mensual de mantenimiento y por ley invertir fuera de sus jurisdicciones de incorporación en instrumentos e inversiones triple A para asegurar la solidez del banco ante sus cuenta-habientes.

Se menciona lo anterior para que se pueda pesar mejor la conveniencia innegable de tener parte de su duramente ganado capital en un lugar seguro, fuera del fácil alcance de los burócratas y políticos... del estado. Se menciona también para aclarar conceptos en la mente de algunos que piensan en una cuenta bancaria offshore como algo ilegal, oscuro o riesgoso. No tiene nada de oscuro tener una empresa—especialmente una de servicios—o una cuenta bancaria en el exterior como no lo tiene que usted tenga en su bolsillo del pantalón un fajo de $10,000.00 aunque probablemente no lo sacaría en medio de la calle ni al pagar algo en la tienda y probablemente si tuviera que caminar con él lo repartiría entre varios bolsillos... No tiene nada de riesgoso si se usa el banco y jurisdicción correctos a cada situación; de hecho ya hemos visto que muchos de éstos bancos son más seguros que los que usamos en casa en nuestros países. Es tan legal que grandes empresas del mundo lo hacen y como botón de ejemplo tomo este viejo artículo del Washington Post de 1997 traducido libremente:


A mediados de la década de 1980, el magnate mediático Rupert Murdoch, repentinamente renunció a su nacionalidad Australiana y se convirtió en ciudadano estadounidense. La medida le permitió cumplir con la ley que prohíbe en EE.UU. la propiedad extranjera de estaciones de televisión y ayudó a Murdoch a construir un imperio de entretenimiento global, que ahora incluye 22 estaciones de televisión de Estados Unidos, la revista TV Guide, la 20th Century Fox, estudios de cine y una enorme red de difusión mediática en los EE.UU.

Hoy en día esas filiales americanas ofrecen a la compañía de Murdoch, News Corp., la gran mayoría de sus ingresos y beneficios. Pero a través del hábil uso de jurisdicciones financieras internacionales, Murdoch ha pagado la quinta parte del impuesto a la renta pagado por sus principales rivales en Estados Unidos a lo largo de la década de 1990, según documentos y funcionarios de la propia empresa.

No hay ninguna sugerencia por parte de las autoridades estadounidenses de cualquier incorrección en la forma en que Murdoch, de 66 años de edad, ha hecho sus negocios para convertirse de un desconocido empresario de prensa al ministro de facto de la aldea global de comunicaciones. Por el contrario, las estrategias contables e impositivas empleadas por News Corp. pueden de hecho hacer de Murdoch un modelo para el empresariado del siglo 21, un capitán de la industria que opera bajo las banderas de tantas jurisdicciones a la vez que es difícil saber dónde se encuentran sus lealtades o cómo funcionan sus negocios.


Si usted también quiere tomar las riendas de su libertad financiera, recuerde que nunca es tarde para empezar y que tardar en hacerlo le puede ser reclamado por su familia y por su propio futuro y destino. Le ofrecemos alternativas bancarias seguras, enmarcadas sólo en jurisdicciones y bancos seguros, sólidos y tradicionales, tales como Curaçao, Saint Vincent, Seychelles, Alemania o Suiza, entre otras.

Un saludo a su futuro,

Samuel
Estructuras y Cuentas Bancarias Offshore
__________________________________
Publicidad  
 
josefina
#2 Publicado : lunes, 16 de julio de 2012 1:58:27
Posición: Nuevo


Registrado: 16/07/2012
Mensajes: 2
Excelente information Samuel

Hace varios anios que vivo en el exterior del pais y quisiera saber si teniendo una cuenta en dolares en argentina, por ejemplo en el HSBC, puedo retirar dolares o me los pesifican


Desde ya muchas gracias

Atte, Josefina
mailo
#3 Publicado : miércoles, 26 de diciembre de 2012 10:54:00
Posición: Nuevo


Registrado: 26/12/2012
Mensajes: 5
josefina escribió:
Excelente information Samuel

Hace varios anios que vivo en el exterior del pais y quisiera saber si teniendo una cuenta en dolares en argentina, por ejemplo en el HSBC, puedo retirar dolares o me los pesifican


Desde ya muchas gracias

Atte, Josefina



Actualmente pesifican todo, como en otros países de la región.
xan
#4 Publicado : jueves, 27 de diciembre de 2012 7:28:20
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Si tenes una cuenta en dolares con dolares depositados podes poner y retirar dolares. Lo que no hay es una operatoria para comprar dolares para ahorro. Saludos.
offshore
#5 Publicado : sábado, 30 de marzo de 2013 12:57:00
Posición: Invitado


Registrado: 23/09/2009
Mensajes: 521
Tambien por razones legales: Demandas, divorcios, confiscación. Protección de Patrimonio
Dani_ani
#6 Publicado : miércoles, 18 de julio de 2018 7:49:52
Posición: Nuevo


Registrado: 18/07/2018
Mensajes: 4
Ciertamente, y una buena forma de abrir una cuenta bancaria en el exterior es contando con la ayuda de una asesoría. Una de las mejores que conozco es SinImpuestos. Son realmente excepcionales y realizan un buen trabajo, sus procesos son rápidos, seguros y sencillos, por lo que no te deberás preocupar de nada. ¡Son responsables, te darán información de todo el proceso! Sus precios son buenos y lo mejor es que no sólo se dedican a la apertura de cuentas bancarias, también trabajan otras áreas extraterritoriales; sociedades offshore, fundaciones offshore, criptomonedas y fideicomisos.
pinepol
#7 Publicado : jueves, 19 de julio de 2018 18:05:31
Posición: Nuevo


Registrado: 19/07/2018
Mensajes: 5
Hace varios anios que vivo en el exterior del pais y quisiera saber si teniendo una cuenta en dolares en argentina, por ejemplo en el HSBC, puedo retirar dolares o me los pesifican
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.