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Promociones de Tarjetas de Crédito Opciones
juancperez
#1 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 10:10:38
Posición: Nuevo


Registrado: 07/01/2010
Mensajes: 9
Amigos del Foro: Que les parece si abrimos un tema donde podamos ingresar las últimas promociones de compras con Tarjetas de Crédito. Así no nos perdemos ninguna buena oportunidad.
Saludos
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grate
#2 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 11:07:00
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 22
Muy buena idea juancperez
Hago el primer aporte

Tarjeta Nativa de Banco Nación te hace descuentos del 15% en Frávega y Garbarino. Ahora, si uno está interesado en comprar un LCD (justo que se viene el mundial), te hace un descuento por los LCD de Phillips, directamente con la fábrica, del 25%.
Me parece una muy buena oportunidad.




MarioD
#3 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 16:30:20
Posición: Nuevo


Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 48
Hoy Jueves 15% con Débito Galicia en Coto.
xan
#4 Publicado : lunes, 5 de abril de 2010 8:42:03
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Estimados amigos: Tener una tarjeta de credito para comprar una oferta de 50 cuotas puede llegar a costar un 50% anual del valor del artículo. A estar atentos y hacer las cuentas.

http://finanzas.iprofesi...tos-que-enfrentara.html

Lunes 05 de Abril de 2010


Si usted saca una tarjeta para comprar a 50 cuotas, sepa los fuertes gastos que enfrentará



Poder cancelar un producto sabiendo que en el 2014 seguirá pagando lo mismo que hoy, es tentador en un país con inflación del 25%. Ventajas y desventajas


“Pagás la primera cuota hoy y la última en el 2014”. “Siempre la misma y en pesos”. Esos pensamientos son los que dan vueltas y vueltas por la mente de Federico desde hace varios días.


Hace rato que tiene ganas de comprar un artículo electrónico que necesita para su hogar. Y la avalancha de anuncios que promocionan las “50 cuotas sin interés”, parecen ser una señal que le preanuncian que el momento ha llegado.

Finalmente se decide. Pero se encuentra con un pequeño detalle. El banco con el que Federico opera, y donde él tiene la cuenta sueldo, no es el que lo habilita a acceder a la promoción.

Entonces decide hacer los trámites para sacar otra tarjeta, es decir, aquella que necesita para poder cumplir con su tan ansiada compra.

Federico está acostumbrado a manejarse con el plástico que tiene desde hace ya varios años, aquél que le habilitara la entidad en donde cobra su salario y en la que tiene caja de ahorro y cuenta corriente.

Por ello, ya sabe de antemano, que no le va a dar mayor uso al nuevo. Sólo lo necesitará para esta adquisición puntual para luego dejarlo “cajoneado” en algún lugar.

Al fin de cuentas, no es un comprador compulsivo y se sentiría un poco incómodo operando en simultáneo con dos plásticos de forma permanente.

Así como Federico, hay una gran cantidad de argentinos “multiplásticos” que, al ver que su tarjeta no es la misma que aquella que ofrece el beneficio puntual al que quieren acceder, deciden hacerse de otras. Sólo para aprovechar una promoción.

Ahora bien, el comprar ese artículo electrónico en 50 cuotas obligará a Federico a un compromiso no menor: el de permanecer durante los próximos cuatro años vinculado con la nueva entidad.

Salvo que decida cancelar su deuda con antelación, una práctica que, en general, no es muy común.

“Con estas promociones, los bancos logran prolongar el vínculo y lo extienden durante todo el plazo que dura la financiación”, apunta Gustavo Giraldez, de zonaBancos.com.
Cinco años, juntos
Durante tan prolongado lapso de tiempo que se requiere para cancelar la totalidad de las cuotas (12, 24, 48, 50 y hasta 60), el usuario deberá afrontar cargos administrativos mensuales.

En el caso de Federico -que finalmente se decidió por la compra de un LCD a 50 meses- deberá pagar el seguro, resúmenes de cuenta y costos de renovación anual correspondientes… también hasta el 2014.

Las cifras mensuales resultan, a simple vista, pequeñas. No así la acumulada.

Si se consideran los valores de mercado que se cobran por cada uno de los cargos mencionados, resulta que los beneficios logrados por el consumidor al diferir el pago en el tiempo quedan –en parte– contrarrestados por estas erogaciones mensuales.

Por ello, no alcanza con analizar solamente las tasas cobradas por las entidades, sino que se debe realizar un examen más exhaustivo, considerando la totalidad de los costos relativos a la utilización de un nuevo plástico y el uso que se le dará al mismo.

También, debe tenerse presente con qué entidad se contrae el compromiso: al respecto, según un relevamiento de zonabancos.com, aquellas llamadas “no financieras” cobran casi un 30% más de cargos mensuales que los bancos de primera línea.

Resúmenes y renovaciones, en cifras

Resúmenes: uno de los cargos que suele pasar desapercibido para muchos usuarios es el costo de envío del resumen, que pueden ir desde los $144 anuales ($12,00 mensual) a $264 por año ($22 mensual), según datos informados por el propio Banco Central.

Sólo el usuario lo evita si tiene el saldo en cero. Pero no es el caso de Federico que, mes a mes, recibirá el monto de la cuota correspondiente al período.

Ahora bien, si se consideran las 50 cuotas que se ofrecen por la compra de un electrodoméstico, debe tenerse presente que a lo largo de ese tiempo se habrá pagado -por tales envíos- un acumulado que va desde los $600 ($12 mensual) a los $1.100 ($22 mensual).

Para un LCD de 32”, cuyo valor de contado oscila entre los $3.500 y los $4500, esos $1.100 vendrían a representar un 27,5% del valor del producto (para el caso de los $600 enunciados sería el 15 por ciento).

Renovación: otro elemento que “pisa fuerte”, que se sumaría al anterior, serían los costos de renovación anual.

Si se tiene en cuenta el universo de las tarjetas clásicas, el gasto promedio asciende a los 350 pesos. Aunque algunas entidades llegan a cobrar cerca $750, como es el caso del BBVA Francés, un jugador muy activo en estas tan anunciadas promociones.

Vale decir: si se consideran las 50 cuotas (4 años y fracción), el usuario deberá pagar, entonces, un total de $1.400 ($350x4).
¿Cuánto se deberá pagar finalmente?
Vale decir que:

Entre el cargo por envío del resumen
Y la mencionada renovación
Aquellos que, como en el caso de Federico, sacaron una tarjeta para comprar un determinado producto a 50 meses -para luego mantenerla inactiva- deberán afrontar un gasto que se moverá en la franja de $2.000 a los casi 2.500 pesos.

Para el ejemplo del LCD de 32”, sólo estos dos ítem equivalen a entre el 50% y el 62% del precio que se ofrece por dicho artículo por pago contado.

Claro está, todo esto sin considerar el costo de franqueo, seguro de vida, etc.

La única forma que tiene para prorratear estas erogaciones será, justamente, comprando más, aunque esto no forme parte de su idea inicial.

”Hay gente que tiene tres o más tarjetas. Y no detalla en los gastos que debe afrontar y cuánto terminan representando los mismos de las compras que finalmente hacen”, explica el directivo de una consultora de primer nivel, especializada en consumo.

¿Cómo juega la inflación?
Beneficia al usuario respecto a que la cuota número 50 -que pagará en el 2014- será la misma que la número 1. Por tal motivo, en un país con un índice que este año rondará el 25% anual, la adquisición del producto resulta más que tentadora.

Como contrapartida, ese valor fijo viene a chocar con otro variable.

En efecto, el usuario no sabrá, a ciencia cierta, cuál será el gasto de resumen, renovación, seguros, etc. que deberá afrontar dentro de unos años, atado al producto que compró en 2010.

Más aún, si se es un cliente no habitual de la entidad, como es el caso de aquél que ha adquirido un solo producto para luego “cajonear” el plástico.

Cargos por renovación
Tomando en cuenta a los “top ten” del sistema, el ranking por mayores costos de renovación anual lo encabeza el BBVA, con un monto de $750, seguido por Galicia (720 pesos).


En sentido inverso, el Macro aplica una comisión de $96 y el Credicoop de 140 pesos.

Cabe aclarar que, en general, las entidades pueden llegar a bonificar dicho costo para el primer año de uso de la tarjeta a los clientes que operan con asiduidad.

Pero luego, ya a partir del segundo, la opción que ofrecen es abonarlo en 3 cuotas.

Quién es quién
Según información relevada por zonaBancos.com, de los 245 productos ofrecidos (tarjetas de distintos tipos como ser Visa, Mastercard, Amex y regionales, todas ellas en sus versiones gold, prefer, black, entre otras), 92% son emitidos por entidades y compañías financieras.

De ese total, casi un 40% se concentra en las primeras 10 entidades:



Dicho cuadro pone en evidencia que los primeros 10 emisores son entidades financieras.

Préstamos personales vs. tarjetas
Entre las razones que explican la preferencia por parte de los clientes por el plástico puede destacarse que, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos personales, su tramitación se realiza sólo una vez y permite realizar sucesivas operaciones, sin necesidad de cumplir con engorrosos trámites burocráticos.

A ello se suman dos factores adicionales:

El primero, para nada menor, es que la tasa de interés que cobran las entidades, sin incluir en este caso otro tipo de gastos, es menor que la que se aplica a los préstamos personales.

El segundo es que es mucho más estable que la de éstos últimos.
En efecto, si se comparan ambas, se observa que:

Para las tarjetas, la tasa de interés se movió en los últimos años en un rango que osciló entre el 26 y el 31 por ciento.

En tanto, para los préstamos, los mínimos y máximos se movieron en un rango mayor: del 24 al 37 por ciento.
El siguiente cuadro permite apreciar la evolución de los intereses cobrados en ambos casos y cómo se ha ido achicando la brecha entre ambos:


De acuerdo a la información correspondiente a marzo, las tasas de interés por financiación de saldos, es decir aquella aplicada sobre el componente impago -entre la fecha de vencimiento y la de pago o próximo vencimiento- ascendió a casi el 35% nominal anual.

Claro está que éste es simplemente el promedio, pues existe una muy marcada distorsión entre las entidades.

Del relevamiento publicado por el Banco Central surge que los máximos se registran en Capital del Plata, con el 85%, seguida por GE (66,9%) y Credilogros (65 por ciento).

En el “top ten” de los bancos la cuestión es mucho más pareja, ya que la tasa que se cobra por financiar saldos impagos oscila en un rango que va del 27,5%, en el caso del Credicoop, hasta un máximo del 34,5% para el Patagonia.

Tarjetas vs. Plazos fijos: de 1,7 a 3
Uno de los puntos más cuestionados por parte de los clientes bancarios es la fuerte brecha que existe entre la tasa de los plazos fijos y la que cobran los bancos.

Al respecto, cabe destacar:

Hacia fines del 2008 la tasa que se pagaba por las tarjetas era 1,7 veces superior a la de los plazos fijos.

Pero a lo largo del 2009 esta apertura se fue incrementando en forma notoria, hasta alcanzar su máximo en los primeros meses del 2010, y llegar a 3,1 veces.

El mercado del plástico
En el último año se mantuvo la tendencia creciente en cuanto al número de clientes y plásticos en circulación.

De acuerdo a la información brindada por el Banco Central, a fines del año pasado el número de titulares ascendía a 13 millones y la cantidad de plásticos sumaba cerca de 20 millones.

Es así como, el hecho de sacar una tarjeta para aprovechar alguna de las promociones vigentes en el mercado y así avanzar en la compra de un determinado producto, puede llevar al usuario a incurrir en una serie de gastos que contrarresten parte del beneficio alcanzado.

Tal es el caso de Federico, un personaje imaginario pero que a su vez representa la realidad de muchos argentinos.

Rubén Ramallo
©iProfesional.com
xan
#5 Publicado : viernes, 23 de abril de 2010 7:53:06
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Los bancos públicos se suman a los planes de 50 cuotas

Los bancos públicos locales resolvieron esta semana sumarse a los planes de 50 cuotas que hasta ahora estaban ofreciendo sólo las entidades privadas del sistema. El primero en debutar fue el Banco Ciudad, este fin de semana, en las cadenas Rodó y Musimundo, con un costo financiero total de 0,22%, que se ubicó hasta 18 veces por debajo del que hoy ofrecen los bancos privados (de entre el 3,2% y el 4%). En la entidad resolvieron repetir la experiencia mañana y el domingo fin de semana: “Tuvo mucho éxito, y vamos a ir evaluándola semana a semana. Es parte de todo la política que estamos llevando adelante para competir en el segmento de las tarjetas”, explicó el subgerente de productor del Ciudad, Maximiliano Coll.

El Provincia también se lanzó a competir, el martes pasado, al anunciar un financiamiento de igual plazo para quienes paguen con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard. El beneficio, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo, incluirá una decena de cadenas, como Carrefour, Musimundo, Pardo, Hendel, Santamaría, Bringeri, Rogelio González, Naldo Lombarda, Sampietro y Merlino.

“Podemos dar financiamiento barato porque, en las campañas publicitarias, los bancos públicos somos David contra Goliat. El costo de todo lo que se hace en propaganda al final lo paga gente”, comentó el funcionario de un banco público.

os bancos públicos locales resolvieron esta semana sumarse a los planes de 50 cuotas que hasta ahora estaban ofreciendo sólo las entidades privadas del sistema. El primero en debutar fue el Banco Ciudad, este fin de semana, en las cadenas Rodó y Musimundo, con un costo financiero total de 0,22%, que se ubicó hasta 18 veces por debajo del que hoy ofrecen los bancos privados (de entre el 3,2% y el 4%). En la entidad resolvieron repetir la experiencia mañana y el domingo fin de semana: “Tuvo mucho éxito, y vamos a ir evaluándola semana a semana. Es parte de todo la política que estamos llevando adelante para competir en el segmento de las tarjetas”, explicó el subgerente de productor del Ciudad, Maximiliano Coll.

El Provincia también se lanzó a competir, el martes pasado, al anunciar un financiamiento de igual plazo para quienes paguen con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard. El beneficio, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo, incluirá una decena de cadenas, como Carrefour, Musimundo, Pardo, Hendel, Santamaría, Bringeri, Rogelio González, Naldo Lombarda, Sampietro y Merlino.

“Podemos dar financiamiento barato porque, en las campañas publicitarias, los bancos públicos somos David contra Goliat. El costo de todo lo que se hace en propaganda al final lo paga gente”, comentó el funcionario de un banco público.



Nota mía: los bancos publicos no son david en el mercado argentino, tienen un porcentaje importante cautivo y tienen un alcance mayor que los bancos privados. Cuando las cuentas les van mal se hacen cargo los respectivos estados. El corralito fue impulsado por lso bancos estatales. La provincia de buenso aires acaba de hacerse cargo de deudas del provincia. Asi que bancos estatales, laburen y salgan a competir.
xan
#6 Publicado : martes, 15 de junio de 2010 7:26:34
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Consumo / Estrategias para después del Mundial
Tras el éxito del LCD, preparan el boom de heladeras y lavarropas
Las cadenas y los bancos apuestan a extender el financiamiento en más de 24 cuotas a otros rubros
Noticias de Economía: anterior | siguiente Lunes 14 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1274800

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Alfredo Sainz
LA NACION
Hay vida más allá del Mundial y de las cuotas de LCD. Por lo menos, eso es lo que piensan en las casas de electrodomésticos y los grandes bancos, que apuestan a mantener el boom del consumo de bienes durables a fuerza de promociones dirigidas a los rubros de línea blanca, aire acondicionado y notebooks.
Los planes de 50 cuotas sin interés tienen fecha de vencimiento. Originalmente, todos los acuerdos que cerraron los bancos con las cadenas de electrodomésticos iban a finalizar el 30 de junio; sin embargo, en el sector reconocen que los convenios se extenderán hasta el fin del Mundial (el domingo 11 de julio se jugará la final), a menos que ocurra una catástrofe deportiva y la Argentina quede eliminada en primera rueda.
"Las promociones con financiamiento a largo plazo se van a mantener y, posiblemente, lo que haremos será diversificar la oferta apostando a fechas más puntuales, como el Día del Niño o de la Madre, y a rubros más estacionales. Por ejemplo, en materia de aire acondicionado creemos que hay mucho potencial de crecimiento y seguramente será uno de los productos en los que pongamos el foco en la segunda mitad del año", explicó Gonzalo Beigbeder, gerente de Nuevos Negocios y Consumo del BBVA Banco Francés.
En el Banco Hipotecario -otra de las entidades que se mostró más activa en los últimos meses en el financiamiento del consumo con acuerdos con Walmart y con Frávega- también reconocen que las cuotas llegaron para quedarse, porque son vistas por el cliente como un derecho adquirido. "Las compras financiadas se van a mantener, todavía no se puede saber si en 50 cuotas, pero lo que está claro es que de 24 cuotas no se va a poder bajar. Para el cliente ya son un derecho adquirido, y para los bancos, una forma de fidelizar cartera", señaló Leonardo Pérez Portieri, gerente de Consumo del BH.
Los bancos destacan, además, que las 50 cuotas cumplieron un papel importante para ampliar el espectro de potenciales clientes. "En el caso de los LCD, sirvieron para facilitar el acceso a muchos clientes y creemos que el modelo de financiamiento a largo plazo se puede replicar en otras categorías", explicaron en el Banco Galicia.
Desde las casas de electrodomésticos explican que el crecimiento que tuvo la venta de LCD -gracias a las 50 cuotas la demanda, en el primer semestre de 2010, se multiplicó por cinco respecto del año pasado- se tradujo en un retraso en demanda de otros rubros, ya que muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor. "Hay categorías que vienen un poco atrasadas y que creemos que van a recuperar el terreno perdido en la segunda mitad del año, como los lavarropas y el resto de la línea blanca", explica Pablo Cetrolo, director de la cadena Cetrogar.
En el caso puntual de los LCD, en el sector esperan que en la segunda mitad del año la demanda se mantenga claramente por encima de los niveles de 2009, aunque con un crecimiento a un ritmo menos vertiginoso que el mostrado en el primer semestre. "Cuando se terminen las 50 cuotas, puede haber una desaceleración en las ventas de LCD, pero que será mucho menor que la de otros mundiales de fútbol por el recambio tecnológico", explican en Megatone.
Ganadores y perdedores
En Frávega también se muestran confiados en la evolución del negocio y aseguran que el boom del consumo de electrodomésticos que se registró en la primera mitad del año no está ligado exclusivamente al Mundial. "Si bien los LCD son los que lideran las ventas, hay varias categorías que están funcionando muy bien, como informática y lavado, lo que nos hace pensar que después del Mundial la caída en la demanda no va a ser muy pronunciada", señaló Guillermo Olsen, gerente de Frávega.
Por rubros, en las cadenas destacan que las mejores performances para lo que resta de 2010 se esperan en lavarropas, heladeras, aire acondicionado, notebooks y netbooks (en estos últimos dos casos, cuentan con la ventaja de que ofrecen financiamiento muy extendido y hasta 50 cuotas).
En cambio, las categorías que no se pudieron subir a la última ola del consumo y en las expectativas siguen bajas son los celulares -que habían sido la gran estrella en 2008 y parte de 2009-, los reproductores de MP3 -en muchos casos, quedaron en desuso frente a los nuevos teléfonos- y los home theatres (los consumidores hoy priorizan calidad de imagen de los LCD por sobre el sonido).
¿POR QUE DAN CUOTAS?
Costos compartidos: cuando un cliente compra un LCD en 50 cuotas, el banco emisor de la tarjeta le abona a la cadena minorista el valor íntegro del producto en un plazo de 72 horas. Como contrapartida de asumir este costo financiero, la cadena le otorga al banco con el que tiene el acuerdo un descuento que oscila entre 12 y 15%.
Margen reducido: para la cadena minorista la operación implica sacrificar aproximadamente un tercio de su margen bruto de ganancias. Sin embargo, gana en volumen de ventas.
A dos bandas: para el banco, en cambio, el negocio pasa por asegurarse de que la persona que compró un televisor en 50 cuotas seguirá siendo cliente suyo durante los próximos cuatro años y, a la vez, obtener algún tipo de beneficio extra con la refinanciación de los pagos mensuales.
Clientes no racionales: los bancos reconocen que, tentados con las promociones, muchos clientes gastan más de lo que su capacidad de compra les permite, con lo cual terminan refinanciando el resumen mensual.
Lo que viene: en el sector apuestan a que los rubros que liderarán ventas serán lavarropas, heladeras, acondicionadores de aire y notebooks.
Sin reactivación: entre las categorías que no se pudieron subir a la última ola del consumo están los teléfonos celulares, los reproductores de MP3 y los home theatres.
berlusca
#7 Publicado : martes, 15 de junio de 2010 9:07:22
Posición: Nuevo



Registrado: 21/12/2009
Mensajes: 20
Ahora los bancos salieron con promociones en programas de pasajeros frecuentes

Por ejemplo Banco Frances hizo una alianza con LANPASS

El banco Itaú, en cambio , efectuó una alianza con TAM

Esta más allá de las que ya existían (Banco Galicia con Aerolíneas Plus y Citibanl con American Airlines).

xan
#8 Publicado : miércoles, 16 de junio de 2010 12:44:56
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
¿Que quisiste decir con "mas allá"?
berlusca
#9 Publicado : viernes, 25 de junio de 2010 1:33:31
Posición: Nuevo



Registrado: 21/12/2009
Mensajes: 20
Quise decir "Esto más allá ...". Es decir que las del galicia y Citibank ya existían. Las nuevas son las otras.
xan
#10 Publicado : martes, 6 de julio de 2010 14:50:31
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Consumo / Mantienen incentivos para la demanda
Los bancos mantendrán las 50 cuotas más allá del Mundial
Confirmaron la continuidad de los planes de pago, pero focalizados en más rubros y en forma alternada
Noticias de Economía: anterior | siguiente Martes 6 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1282010

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Alfredo Sainz
LA NACION
No pasaron ni 48 horas desde la eliminación del seleccionado argentino en el Mundial y los bancos confirmaron su decisión de mantener las 50 cuotas y los descuentos que tuvieron un papel clave en la reactivación del consumo.
A partir de marzo, las cuotas sin interés y la fiebre mundialista se habían convertido en la fórmula perfecta para disparar el consumo, especialmente en los televisores de LCD, que en los primeros seis meses del año estuvieron cerca de duplicar en ventas las que se habían registrado a lo largo de todo 2009. Sin embargo, la dura derrota del equipo que dirigía Diego Maradona ante la selección alemana despertó algunas dudas acerca de cómo podrían evolucionar las ventas de electrodomésticos y otros rubros sensibles al crédito. Los principales bancos, sin embargo, ya adelantaron que las cuotas sobrevivirán al Mundial.
El primero en hacer público su intención de mantener las 50 cuotas fue el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, que desde la casa matriz del banco en Santander, España, adelantó la continuidad de esta política comercial. "Hace ocho años empezamos con los descuentos y las cuotas sin interés y pasamos de un millón a dos millones de clientes", expuso Cristofani ante la prensa.
Su principal competidor en España y América latina, el BBVA, también adelantó sus planes de compras en cuotas. "Por el momento, vamos a seguir con el esquema de las 50 cuotas, aunque redireccionando los rubros. La idea es no trabajar exclusivamente con los televisores de LCD y extender la propuesta hacia otros segmentos acompañando la evolución de la demanda", explicó Enrique Bartolomé, director de Innovación y Desarrollo del BBVA Banco Francés.
En la misma línea, en el Galicia sostienen que las cuotas llegaron para quedarse. "No vamos a discontinuar las cuotas y a grandes rasgos seguiremos con el financiamiento y los descuentos no sólo en electrodomésticos, sino también en indumentaria, restaurantes y supermercados", explicaron en la entidad.
Por su parte, en el Citi también apuestan a la combinación de cuotas y descuentos. "Vamos a seguir ofreciendo financiamiento a largo plazo, con nuestra política de hasta 60 cuotas sin interés en algunos rubros, pero sin descuidar otras propuestas más dirigidas al segmento ABC1, que prefiere combinar las cuotas con descuentos del 20 o 25 por ciento", señaló Ignacio Capparelli, gerente de la división Propuestas de Valor de Citibank Argentina.
Los grandes bancos además adelantaron que mantendrán el esquema de descuentos con las distintas cadenas de supermercados, como en los casos del Santander Río, que está asociado con Carrefour; el Galicia, con Coto, y el BBVA, con el grupo Cencosud (Disco y Jumbo).
Entre las grandes cadenas comerciales confían en que la decisión de los bancos de mantener las cuotas servirá para evitar un estancamiento del consumo, después de un primer semestre que no dudan de calificar de "brillante".
"En el caso puntual de los LCD, las ventas ya se habían tranquilizado en la última semana y, de acá en más, esperamos que la demanda continúe evolucionando impulsada por el recambio tecnológico. Igualmente, el mercado en general está respondiendo muy bien y varias categorías muestran índices muy positivos como notebooks, cámaras digitales y lavarropas", explicó Guillermo Olsen, gerente comercial de Frávega.
Optimismo de los comerciantes
La visión optimista sobre la evolución del consumo es compartida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que pronosticó una suba en las ventas de julio, al menos en la medición interanual. "Julio de 2009 había sido un mes muy flojo por la gripe A y, a diferencia de lo que sucedió con otros mundiales, creo que esta vez la eliminación de la selección no provocó que la gente se bajoneara", señaló Vicente Lourenzo, director de CAME.
La sensación de que el consumo viene sobrellevando muy bien la eliminación del Mundial incluso es confirmada por los comerciantes que operan en La Salada. "El domingo después de la eliminación no notamos una baja en la concurrencia del público. Los únicos que sufrieron una caída muy fuerte en las ventas fueron los puestos que habían apostado muy fuerte a las remeras de la selección y las banderas argentinas, que no vendieron nada", explicó Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote, una de las tres principales ferias que componen el polo comercial La Salada.
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