|
Posición: Miembro Principiante Registrado: 08/01/2010 Mensajes: 55
|
Nunca tuve un plazo fijo precancelable. Alguien me puede dar luz sobre el tema?
Imagino como su nombre lo indica que puede cancelarlo antes, no? Tiene algún costo cancelarlo antes?
Por ser precancelables las tasas son menores a uno tradicional? (que entiendo no se pueden cancelar hasta que se cumpla la fecha del plazo fijo, no?)
|
|
|
|
|
Posición: Miembro Experto Registrado: 11/12/2009 Mensajes: 462
|
Tony: el plazo minimo son 180 dias pero podes cancelarlo a partir de los 30 o 31 dias.
Si. si lo cancelas antes el interes es menor.
Las tasas son menores a uno tradicional.
En realidad no les he encontrado convieniencia. Es preferible hacer plazo fijos a 30 días escalonados para tener disponibilidad ante una eventualidad.
Saludos.
Xan
|
|
Posición: Nuevo Registrado: 08/02/2010 Mensajes: 10
|
Coincido con Xan. En este tipo de imposiciones, tenés la opción de cancelarlo antes de la fecha de vencimiento. Deberás esperar que transcurra un plazo mínimo (vgr. Para un plazo fijo a 180 días tenés que esperar 30 días). Muchas entidades utilizan un coeficiente que hace disminuir la tasa, debido a que el plazo de la operación se reduciría.
|
|
Posición: Nuevo Registrado: 08/02/2010 Mensajes: 10
|
Tony: luego de postear la respuesta a tu consulta, encontré una explicación breve y sencilla de PF Precancelables en la Sección de Plazos Fijos de Zonabancos, más específicamente en este link: http://www.zonabancos.co...os-de-plazos-fijos.aspx
Saludos!
|
|
Posición: Miembro Principiante Registrado: 08/01/2010 Mensajes: 55
|
Gracias Jengibre, ahora la miro a ver si responde mi pregunta o me deja alguna inquietud
|
|
Invitado (2)
|