|
Posición: Miembro Principiante
|
Resulta que estoy con un emprendimiento y necesito que me hagan una transferencia internacional. Me piden un código SWIFT que no tengo mucha idea si debo pedirlos a mi banco.
Además me gustaría saber si la transferencia internacional se puede hacer tanto a una caja de ahorro o cuenta corriente y si hay algún límite de dinero en la misma.
Por último, el porcentaje que me cobran por la transferencia. Es siempre el mismo? O cambia según el banco destino?
Gracias por la info.
|
|
|
|
|
Posición: Miembro Experto Registrado: 11/12/2009 Mensajes: 462
|
Precisas el SWIFT del banco de destino. Cada banco te cobra diferente. Averigua en dos o tres. Y pasanos el dato asi nos enteramos todos. Saludos.
Xan
|
|
Posición: Miembro Principiante
|
Gracias Xan, voy a preguntar esta semana a ver si me informan.
Si alguien tiene algún dato de alguno, bienvenido.
|
|
|
trabaje ad honorem en una ONG que recibia fondos del exterior en el Banco Frances. Comenzá a preguntar por ahi.
Besos.
Xan
|
|
Posición: Nuevo
|
Las transferencias pueden ser hacia el exterior para pagar importaciones de bienes y/o servicios, como así también desde el exterior para ingresar fondos provenientes del cobro de exportaciones de bienes y servicios también.
El costo standard de mercado es del 1 por mil sobre el monto/flujo de la transacción, con una comisión mínima de USD 75.-
Esta comisión varía normalmente en relación al volumen de transacciones/flujos que pueda canalizar el cliente en cuestión al banco.
|
|
|
Estimado Costas: Podrías ampliar lo anterior. En una oportunidad estuve preguntando y me dijeron que el minímo a pagar era exactamente el doble u$s 150 y que el monto optimo a transferir era u$s 10.000.- Ampliando, esta gente me cobraría el 1,5 % o sea el 1500 % mas que la referencia que vos haces. Es bueno informarse.. sino pagas mucho mas caro. Gracias.
Xan
|
|
Posición: Nuevo
|
Recordá Xan que la comisión que menciono en mi comentario es standard/promedio. Seguramente hay bancos que cobren más, de ahí que un buen consejo es el de antes de hacer una transacción de esta naturaleza averiguar con dos o tres bancos que sean de diferentes segmentos (Internacional, Local Privado o Local Nacional )
|
|
Invitado (4)
|